Cosude

Se imparten CAPs a docentes de Fe y Alegría de Ciudad Sandino y Mateare

06/julio/2017


“Participar en este diplomado significa adquirir nuevos conocimientos que nos permitirán actualizar nuestro currículo profesional y aplicarlos en el aula de clases con nuestros estudiantes”.

En el marco del proyecto, se impartieron en 2016 un Diplomado en Psicopedagogía aplicada a la RRD y ACC y Cursos de Actualización Profesional (CAP) en RRD y ACC para el Desarrollo Humano Sostenible, dirigidos a docentes que laboran en centros educativos del Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría.

Esta iniciativa nace de la notoria necesidad de conocimiento en temas de reducción de riesgos y cambio climático aplicado a las escuelas. La primera etapa de cursos de formación, efectuada en 2016, consistió en ofertar 3 CAPs con una duración de 24 horas de atención directa y 24 horas de auto-estudio, para un total de 48 horas (cada uno). Dichos CAPs se efectuaron en los colegios Nuestra Señora del Rosario (Estelí), Centro Experimental La Asunción (León) y San Ignacio de Loyola (Somotillo).

La segunda etapa desarrollada con el proyecto se ha extendido este 2017 en los municipios Ciudad Sandino (Casa Regional de Fe y Alegría) y Mateare (Colegio San Francisco Javier) y se ha contado con la participación mayoritaria de docentes de centros educativos públicos de MINED.

Según Rosa Amanda Ponce, integrante del cuerpo docente del colegio Francisco Javier, este proyecto es de vital importancia ya que se está capacitando a docentes de distintos centros educativos en temas referentes a la prevención de desastres e implementación de estrategias que ayuden a reducir los riesgos.

“Participar en este diplomado significa adquirir nuevos conocimientos que nos permitirán actualizar nuestro currículo profesional y aplicarlos en el aula de clases con nuestros estudiantes”, afirmó Rocio Blanco, maestra del colegio San Francisco Javier. Por otro lado, Luz Marina Noguera, con 25 años de experiencia docente en el colegio Nueva Vida, explica que la importancia de este proyecto radica en la reproducción de los conocimientos adquiridos con el resto del cuerpo docente, padres de familia y estudiantado.

El proyecto pretende extenderse a más municipios del país, para que una mayor cantidad de personal pedagógico comparta estas temáticas con sus estudiantes y padres de familia.


Autor: Paola Romero
Regresar

Lista de Eventos


(07 de noviembre del 2017)
(07 de noviembre del 2017)
Prueba del Evento 1 Auditorio (01 de noviembre del 2017)

Contador de visitas


click counter