Cosude

UCA vive para contar lo que hace en reducción de riesgos

04/noviembre/2016


Reconocer el riesgo y cómo comportarse ante estos fenómenos puede ser la diferencia para estar a salvo.

 

Celebramos el Día Internacional de la Reducción de Desastres (DIRD), bajo el lema “Vivir para contarlo”. Alrededor de 500 estudiantes de la Universidad Centroamericana asistieron a la actividad. En dicha celebración Cruz Roja y Acción contra el Hambre expusieron cómo desde sus agendas diarias como contribuyen a reducir los riesgos en la sociedad.

Asimismo, jóvenes que cursan la asignatura electiva en RRD y ACC participaron en un stand exponiendo sobre cómo reducir el riesgo ante desastres, a través de murales y maquetas. Asimismo, la Universidad de Ingeniería (UNI) expuso las principales acciones de su proyecto "Construcción Segura".

La actividad culminó con éxito, presentándose un rescate vertical en la Biblioteca José Coronel Urtecho de la UCA, dramatizado por Cruz Roja Nicaragüense. 

Mauricio Córdoba, Coordinador General del proyecto, expresó que saber reconocer el riesgo y cómo comportarse ante estos fenómenos puede ser la diferencia para estar a salvo.  "El lema de la celebración del DIRD 2016, “Vivir para Contarlo”, es una oportunidad para contar lo que hacemos y qué mejor que compartir los resultados de diferentes acciones, en esta ocasión, las presentaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, Cruz Roja Nicaragüense y Acción Contra el Hambre".

Es importante mencionar que las Naciones Unidas han designado celebrar el DIRD el 13 de octubre. Sin embargo, la UCA decidió realizar esta celebración el día martes 25 de octubre, con el fin de que la comunidad universitaria pudiera conocer algunas de las acciones orientadas a promover la RRD y la ACC.


Regresar

Lista de Eventos


(07 de noviembre del 2017)
(07 de noviembre del 2017)
Prueba del Evento 1 Auditorio (01 de noviembre del 2017)

Contador de visitas


click counter