Cosude

Celebramos el Día Internacional para la Reducción de Desastres, “Vivir para contarlo”, con 9 centros educativos de Lechecuagos.

25/agosto/2016


“La UNISDIR desea que aprovechemos la oportunidad que representa el 13 de octubre para decirle a todos y todas lo que estamos haciendo para contribuir a reducir la mortalidad y mejorar los índices de salud

 

 

¡Tenemos razones para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), con el lema de este año “Vivir para contarlo”, con 9 centros educativos de la comarca Lechecuagos (León) y pertenecientes al Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría! Este martes 23 de agosto festejamos que los miembros de dichas comunidades escolares se han sensibilizado y participado en acciones alusivas a la Reducción de Riesgo ante Desastres (RRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC) a través de concursos sobre “maestro símbolo”, cuentos, murales y dibujos. A la actividad asistieron alrededor de 200 personas, entre ellos, docentes, estudiantes de primaria y secundaria y padres de familia.

Desde el año pasado venimos trabajando de la mano con las autoridades de cada centro educativo para la elaboración de los Planes de Gestión Integral de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático en 16 centros educativos de Fe y Alegría - Nicaragua. Para ello se sensibilizará a la comunidad educativa de cada centro educativo en estos planes y se capacitará a sus brigadas escolares.

Mauricio de Jesús Córdoba, coordinador del Proyecto “Fortalecimiento e Innovación Académica-Científica en Reducción de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en la Universidad Centroamericana”, menciona que la campaña de celebración del DIR 2016 busca crear un nuevo grado de sensibilización en torno a las acciones a emprender para reducir la mortalidad en el mundo.

“La UNISDR desea que aprovechemos la oportunidad que representa el 13 de octubre para decirle a todos y todas lo que estamos haciendo para contribuir a reducir la mortalidad y mejorar los índices de salud relativos a los desastres. ¿Estamos mejorando la forma en que las personas, en particular la comunidad educativa de 9 escuelas representadas aquí en Lechecuagos, se informan acerca del riesgo y la vulnerabilidad?, ¿Cómo lo estamos haciendo?, ¿Estamos siendo inclusivos en el alcance de alertas tempranas?", reflexiona Córdoba.

Finalmente, se contempla dotar a dichos centros educativos con equipamiento mínimo de respuesta para sus brigadas escolares.


Regresar

Lista de Eventos


(07 de noviembre del 2017)
(07 de noviembre del 2017)
Prueba del Evento 1 Auditorio (01 de noviembre del 2017)

Contador de visitas


click counter