Cosude

Campaña radiofónica “Prepárate” llega a Ciudad Darío

16/agosto/2016


La campaña radiofónica Prepárate pretende informar a los radioescuchas sobre la implementación de algunas medidas de adaptación que todos podemos poner en práctica

El proyecto "Fortalecimiento e Innovación Académica-Científica en Reducción de Riesgos de Desastres (RRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) en la UCA" visitó este 16 de agosto a miembros de organizaciones locales como Fundación El Porvenir, Fundación Arcoíris y la Alcaldía de Ciudad Darío para presentar la campaña radiofónica Prepárate.

Miriam Castillo, Comunicadora del proyecto, menciona que dicha campaña "pretende informar a los radioescuchas sobre la implementación de algunas medidas de adaptación que todos podemos poner en práctica". Esta campaña se transmite desde el primero de agosto en dos radios locales de Ciudad Darío y en Radio Corporación, y también se escuchan en buses que se dirigen hacia las comunidades.

Como fruto de las visitas a actores locales de Ciudad Darío, las viñetas y microprogramas se transmitirán en algunas actividades de dichas organizaciones y se valorarán otros espacios de difusión. En este sentido, Castillo agradece de sobremanera el apoyo de las organizaciones locales. 

En esta visita también se realizaron grupos focales que tenían como objetivo recibir retroalimentación por parte de los pobladores sobre el contenido de la campaña. Al mismo tiempo se realizó una transmisión en vivo con las radioemisoras de la comunidad donde se reprodujeron microcuentos y viñetas para la promoción de la campaña de reducción de riesgos.

En esta actividad participaron como voluntarios, estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana, quienes actualmente están apoyando con la divulgación de la campaña radiofónica Prepárate. 


Autor: Ricardo Somarriba
Regresar

Lista de Eventos


(07 de noviembre del 2017)
(07 de noviembre del 2017)
Prueba del Evento 1 Auditorio (01 de noviembre del 2017)

Contador de visitas


click counter